Buscar

¿Funciona la cafeína para la caída del cabello?

¿Funciona la cafeína para la caída del cabello? C 8 H 10 N 4 O 2 es la fórmula química de la cafeína. Esta sustancia se conoce, como el ingrediente del café que lo mantiene despierto, la razón por la cual el café te hace estar más despierto, es probablemente el efecto estimulante de la cafeína, un efecto que la gente de todo el mundo sabe apreciar. A comienzos de este siglo, el consumo mundial se estimó en aproximadamente 120,000 toneladas, convirtiéndolo en la sustancia estimulante más utilizada en el mundo.

La cafeína también tiene un cierto efecto analgésico, lo que significa que la cafeína es parte de algunos medicamentos, como las tabletas para el dolor de cabeza y la medicina para la migraña.
Aunque la cafeína cumple muchos de los criterios para ser adictiva, el consumo no se considera un problema social y de salud. A efectos prácticos, por lo tanto, la cafeína no se define como una sustancia adictiva.

La cafeína puede suprimir el efecto de la DHT en los folículos pilosos, esto fue probado en 2014 por investigadores dirigidos por Tobias Fischer, médico principal del Departamento de Dermatología de la Universidad de Schleswig-Holstein. Invaden muestras de cuero cabelludo en una solución de testosterona o testosterona con cafeína . De hecho, la mezcla de cafeína permitió que el cabello volviera a brotar a pesar de la testosterona.

La cafeína ayuda, pero no se trata de beber café, no tiene nada que ver con eso. La cafeína debe ir directamente a la raíz del cabello, debe de aplicarse y masajearse durante el tiempo necesario paraa ser absorvido.

Recientemente, ciertos avances más recientes han demostrado que la cafeína tiene efectos beneficiosos en pacientes que padecen AGA. El mecanismo propuesto que contrarrestaría la miniaturización inducida por DHT del folículo piloso incluye la inhibición de la fosfodiesterasa por la cafeína, que aumenta los niveles de cAMP en las células y, por lo tanto, promueve la proliferación al estimular el metabolismo celular. 

 Un estudio realizado por Fischer et al. utilizó el modelo de cultivo de órganos del cabello para investigar los efectos de la testosterona y la cafeína en la estimulación del crecimiento del folículo piloso. Este estudio in vitro utilizó muestras de biopsias de cuero cabelludo de pacientes con AGA masculino que se cultivaron usando diferentes concentraciones de testosterona y / o cafeína durante un período de 120-192 horas. Se encontró que la adición de cafeína en concentraciones de 0.001% y 0.005% contrarresta los efectos supresores de la testosterona en el crecimiento del cabello, con una mayor elongación del tallo piloso a las 120 h después de la administración de cafeína, en comparación con el grupo control. 

Este estudio in vitro demuestra claramente que la cafeína es un estimulador del crecimiento del cabello humano que puede tener importancia en el tratamiento de la AGA.  

Con respecto a la vía de administración de la cafeína, los folículos pilosos se consideran una ruta importante para la administración de medicamentos. Un estudio reciente que evaluó la penetración folicular de la cafeína tópica en los folículos pilosos demostró que los folículos pilosos son una vía más rápida de suministro de fármacos para los fármacos aplicados tópicamente. 

 Un requisito importante para el tratamiento de AGA es la administración folicular de fármacos. Un estudio reciente evaluó la penetración folicular de la cafeína en la aplicación tópica en una formulación de champú durante 2 minutos y mostró que la penetración a través de folículos pilosos era más rápida y alta en comparación con la interfolicular y que los folículos capilares eran la única vía de absorción más rápida de cafeína. 20 minutos después de la aplicación.

Leave a Reply